Wednesday, March 2

Amistad... Divino Tesoro?



Ojalá no suene cursi pero recordemos aquí la vieja definición de Aristóteles: «La amistad consiste en querer y procurar el bien del amigo por el amigo mismo.»

O la recientísima de Laín Entralgo, que me parece más completa: "La amistad es una comunicación amorosa entre dos personas, en la cual, para el bien mutuo de éstas, se realiza y perfecciona la naturaleza humana." O la también profunda de Faguet: "La amistad es una confianza del corazón que conduce a buscar la compañía de otro hombre (o mujer) elegido por nosotros entre los restantes y a no tener miedo de él, a esperar de él apoyo, a desearle el bien, a buscar ocasiones de hacérselo y a convivir con él lo más posible."

Hay alguien que espera solo recibir sin dar nada a cambio? O alguien que espere no hacer nada por sus amigos??? No lo creo. No if it's up 2 U. No si te lo piden, y en tu afán de protagonismo no lo das...

Pero en fin, que esperar, la amistad como sentimiento puro y desinteresado no existe, a mí parecer. Esperas compañía, diversión, jotería, buena plática, etc. Y en la medida que puedo, he tratado de cumplir con mis amigos (a los que les mando un saludo, mi respeto y una sonrisa cálida)

La amistad así es un concepto muy romántico... A mí que no me vengan con basura idealista... Menos gente a la que ni le queda, ni se la cree...

1 comment:

Anonymous said...

Te han hecho algo corazon?
Pobre. Has de estar muy triste...