Friday, August 27

Esta no es otra aventura cachonda, y sigue...



Bueno, mientras algunos artistas salen del clóset, en los países subdesarrollados vamos para atrás. Simplemente en México, en la Zona Rosa, famosísima por la "libertad" con la que 2 personas del mismo sexo podían darse sus muestars de afecto, ahora están sufriendo una persecución homofóbica por parte de las autoridades y vecinos. Otro ejemplo, y aprovechando que por allá serán los nuevos juegos olímpicos a pesar de que 25 años de reformas económicas y de apertura del país al mundo exterior han cambiado las mentalidades,los gays constituyen todavía una población marginada. Muchos chinos consideran la homosexualidad como algo degradante y contrario a la cultura y moral china. Las investigaciones que muestran que el 80% de los gays terminan por ceder a la presión social, y se casan (pobres).

En China nunca se han hecho estudios oficiales sobre los gays, aunque desde el 2001 dejó de ser considerada una enfermedad mental (Omaylor!).

En fin. a pesar de que hay mucha información, hay gente que no se entera o que le vale madres. Con el propósito de combatir permanentemente las violaciones de
derechos humanos, por motivos de orientación sexual, Human Rights Watch ha puesto en marcha un Proyecto de Derechos Humanos para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, el pasado mes de marzo viajó un fulano al Cairo (no recuerdo su nombre), para ver que pex con la persecución de los hombres sospechosos de mantener relaciones con otro hombre, que hasta salió en el periódico.

Puedo poner mil ejemplos. Pero simplemente en la casa o en el trabajo cuantos comentarios homofóbicos hacemos o escuchamos a diario. Y a veces no nos damos cuenta. "Yo tengo muchos amigos jotitos, son bien buena onda..." Osea, no todos los ´jotitos´son buena onda. Antes de ser ´jotitos´ somos como la gran oparte de las personas, venimos en diferentes tamaños, colores, sabores, grados de inteligencia, sensibilidad, etc. Desde niños, que sea hombrecito, no chille, se le quebró la muñeca, le gusta el arroz con popote, etc. No nos pongas una etiqueta por ser gays, somos individuos. Otra falsa creencia. No todos los gays somos estilistas, o nos ponemos brillitos en las uñas. No a todos nos gusta Thalía ni Britney Spears. Somos personas completamente normales, no mordemos (claro, a menos que tu quieras).


1 comment:

Anonymous said...

La verdad que el ser GAY simplemente es una orientacion sexual, en realidad lo importanto es el como eres como ser humano, como persona. Mi mail es: peoplem@hotmail.com de tijuana tambien.. saludos