Thursday, August 26

Esta no es otra aventura cachonda...



Hoy empiezo el día con un tema de conversación fuerte: Uno de mis compañeros me empieza la plática acerca del gobernador de New Jersey que dimitió de su cargo, al ser descubierta su condición de homosexual.

Para mi suerte, este bato es medio openmain y no hay bronca, pero estabámos con 2 más: Un pastor y una ex-artista. Para la artista por supuesto fué de lo más natural, y a que qué sería del medio sin nosotr@s? , y el pastor, sorprendentemente para mí, lo tomó muy light. Hasta nos contó que el tenía un amigo gay, que acababa de fallecer de Sida, y que era una de las muertes que más le había dolido porque era una excelente persona. "Vaya -pensé- ya me salvé de debates". Ahora el que inicio la plática empezó con que había 2 gays; los que nacen porque lo traen en los genes y los qyue se hacen, que son los que andan de cochinones, los bisexuales. Pensé que me había salvado, pero tuve que empezar con mi teoría, y se las tuve que ejemplificar:

Si yo tuviera un platano y un durazno, y te dijera que te voy a regalar uno, Cuál preferirias? Esta es la forma en que yo defino una preferencia. Mi preferencia sexual es gay, y por eso me gustan los hombres. Aunque hay gente que te va a pedir la mitad del platano y la mitad del durazno. Sobre esto, leí una vez una teoría donde había una escala del 1 al 10 para calificar las preferencias, donde el 1 era "Completamente straight" y el 10 "Completamente gay". Así que los bi pues han de andar entre el 4 y el 6, je je.

Con esto dí por terminada mi intervención, y me puse a hablar por teléfono. La verdad es que en el trabajo no me gusta mucho hablar sobre estos temas con gente con la que no trato mucho. A veces siento que yo ya veo demasiado normal el hecho de ser gay, pero he comprobado que hay gente muy mal informada aún, muy intolerante. Yo pensé que se había logrado algo con los 4000 matrimonios de San Francisco, pero que lástima lo que pasó. Pero me encantó lo que dijo el juez, quien está condenado a 8 meses de prisión: "No hay nada ni nadie, ni ley ni política, que pueda separar la unión voluntaria de dos personas que se aman, nada". Los matrimonios habían sido autorizados por Newson el pasado 12 de febrero (Cumpleaños de Yu, por cierto), pero el 11 de marzo fueron dejados en suspenso por una corte del propio San Francisco, lo que motivó un conflicto de poderes que debió definir el tribunal estadual, el que se pronunció por cinco votos contra dos en favor de la anulación.

Por una parte, veo 2 realidades, aceptación total, por ejemplo, Freddy Mercury reveló su homosexualidad en 1991 y desde entonces, cada vez son más los artistas que aceptan su homosexualidad ante el público. Elton John, Gianni Versace, y Pedro Almodóvar son algunos de los que decidieron mostrarse en público tal como son. Rainer Werner Fassbinder, cineasta; Pier Paolo Pasolini, cineasta; Valentino, diseñador; Giorgio Armani, diseñador; Yves Saint Laurent, diseñador; Billy Jean King, tenista; y Greg Louganis, clavadista, hicieron pública su condición y no ha habido mayores escándalos por esto.

Esto es un largo tema, tendrá que haber segunda parte...

1 comment:

Jorge Pedro said...

Qué padre post y qué padre blog. Felicidades. Saludos.