Wednesday, August 11

Hernán, Tercera parte



Empecé a quererlo, la verdad. Se me fué de las manos. Era la primera vez que me enfrentaba ante quien era yo, y el me había puesto el espejo enfrente. Una vez, cuando terminamos de coger, le dije: "Sabes que güey, ya te voy a empezar a querer" "No" me dijo "No lo hagas". Ví que realmente él no quería pero yo le expliqué que la neta me valía madre si el estaba listo o no para quererme, que yo sí lo quería querer, y que a final de cuentas, yo no le iba a pedir más de lo que hasta ese momento me había dado. Me puse a pensar algo, sabía que yo era el único que tenía que perder, porque el que se enamora pierde, pero dije "Acaso no se trata de esto la vida? A poco nunca voy a querer por miedo de cómo me pueda ir?" A la verga, yo siempre me he dicho que quiero vivir intenso y hasta entonces no me había enamorado de verdad. Así que me valió y lo quise. Lo quise mucho, mucho. Aunque a el no se lo demostraba tanto.

El güey a veces era la persona más tierna y dulce conmigo. A veces era agresivo y cortante. Una vez le llamé para saludarlo y me dijo que estaba harto de que siempre lo estuviera vigilando y que el iba a coger con quien quisiera. "A mí me vale" le dije "Nomás quería saber como estabas" eso era todo. Empecé a escribirme por mail con él.

Yo:
" Mi Russel, como te dije, yo tomo lo que tu me quieras dar, y no es sobre lo que busco o no, lo que quiero es vivir cada momento como si fuera un último suspiro. Te invité a mis sueños y ya estuviste ahí wey. Respecto a lo controlado y solemne, me quedé pensando en el comentario, creo que al contrario, voy de ser eufóricamente alegre a extremadamente encabronado, no me gusta sentir a medias, según yo. Lo que pasa es que contigo me siento muy agusto. Siéntete libre de llamarme o no, y no es que me des igual, para nada lo es o lo sería, para mí ya eres parte de mi vida, creo que desde que te conocí lo fuiste cabroncito, pero también me gustaría que tu crearas tu historia, no por lo que te digo, sino por lo que tu quieres.

Ayer que te llamé por teléfono y me dijiste "desprocupese", en ese momento me cayó un veinte. No sé si estaba preocupado, a lo mejor sí, pero no por eso. Siento que a veces digo cosas que se pueden prestar para que tomes en otro sentido. Como tu dices, no todo es lo que parece. No lo es. Quisiera tomar tus ojos prestados para ver cosas que están fuera de mi alcance. Pero tus ojos no me sirven de nada más que para reflejarme. Tú no me ayudas, al contrario, haces evidente lo que no puedo ver. "

Él:
"No te puedo decir que entiendo lo que quieres decir. Aunque yo entiendo lo que entiendo. Y si, estoy de acuerdo con todo lo que dices. No te sirvo de nada. Excepto como evasión, paliativo (en su caso) o reflejo (si logras verte a ti a través de mí). Creo que todo esto es como ir cruzando una puerta en la que solo cabes tú mismo. Y de ahí el viaje es maravilloso pero en solitario. Un viaje pa´dentro. Sin ilusiones de fusión con la otredad. Sin mentirillas terribles de que el amor es la neta sublime. Cada día me voy haciendo más responsable de mí mismo. Y eso implica de rebote dejar de responsabilizarme de los demás. Voy a tomar de ti lo que pueda integrar a mi vida. Y quiera Alá que compartamos lo que nos sea dable compartir. "

Algo que este güey provocó en mí:

Lluvia de ideas como meteoritos en el universo, veo las nubes pasando para no volver jamás.. ¿Acaso ya perdí la razón y el respeto hacia mi? Me siento como alma en el purgatorio Rogando por el descanso eterno El leerte me es necesario ya,Como lo es para mi pez el agua contenida en el vidrio… Quiero escribir mi historia, la que decidí tener, en tu piel, con aguja y tinta china, como un reo sin nada mejor que hacer…Quiero pensar que no es nada. Quizá yo no valga nada, o quizá yo valga todo…¿Eres tú el todo o la nada? No importa, para mí es hermoso… Ya no me río, siento hastío, pero pienso que a veces en las nubes pasajeras, aunque a veces se deshacen, puedes encontrar un alivio…Tibio, Por qué eres mi entusiasmo? Siempre pensando en ti mismo, y aunque no lo sabes, llenas más calmas ajenas, que las propias, perecederas…Te sientes imperdonable y confundido…No te escondas, lo que buscas, es lo que alojas…Eres lo mismo, el vacío, la nada y el todo…todo depende de lo que tu quieras…

A pesar de esto seguimos viéndonos como un mes más…

Continuará…

No comments: